videos

Solidaridad con Nuestros Hermanos del Sur del Perú (click here for english)

slideshow image
QUEREMOS SER PARTE DE LA SOLUCION

¿COMO TRABAJAMOS?
El consulado del perú y patriotas peruanos voluntarios realizan campañas permanentes de solidaridad a los más necesitados y a los lugares más alejados de nuestro país. Tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros niños, ancianos y enfermos del Perú a través del envío de pupitres, computadoras, impresoras y útiles escolares, así como de sillas de ruedas, camas de hospital e insumos médicos, los que les permitirán una vida con dignidad y esperanza.

Desde el año 1997 hemos podido ayudar a diferentes organizaciones de nuestro país, que no contaban con el presupuesto para afrontar la gran demanda que requerían para atender las necesidades básicas, como son salud, seguridad y educación. Desde esa fecha hemos enviado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y a la Policía Nacional del Perú (PNP) unidades contra incendios y variados equipos de emergencia; también proveímos de computadoras y útiles escolares a diferentes escuelitas en los pueblos más alejados de Junín, Ancash, La Libertad, Huancavelica, Cusco, Lima, el Callao y otras regiones.

Estamos convencidos que con esta ayuda impactamos significativamente la vida de muchas personas en el Perú. Los equipos de emergencia salvan la vida de algún enfermo, que la Policía Nacional ha podido desempeñar su función más eficazmente y que nuestros niños de un pueblito alejado del altiplano han conocido por primera vez las bondades de una computadora.

¿COMO RESPONDIMOS AL SISMO DE PISCO EN AGOSTO DEL 2007?
Gracias a su colaboración en la campaña 2007, pudimos enviar al Perú materiales de construcción, víveres, ropa nueva y suministros médicos por un valor de cerca de 4 millones de dólares. Estas donaciones fueron distribuidas gratuitamente con la supervisión de CARITAS del Perú, en la zona afectada por el sismo de magnitud 8.0 que devastó las ciudades de Cañete, Pisco, Ica y Chincha, dejando cientos de muertos, miles de heridos, y dejó más de 82,000 personas sin hogar.

Cabe destacar que los peruanos residentes en el estado de Washington fuimos la primera comunidad peruana a nivel mundial de responder al llamado del Ministerio de Relaciones Exteriores para ayudar a los damnificados. Nos hicimos presentes con un contendor de ayuda humanitaria distribuido al día siguiente del terremoto.

¿COMO PUEDO AYUDAR COMO VOLUNTARIO?
EN SEATTLE: 1. Usted puede ser uno de los voluntarios en la campañas de colección para recibir, empaquetar y seleccionar las donaciones. Por favor comuníquese con el consulado para incluirlo en nuestra lista de voluntarios.

2. Usted puede traer los siguientes donativos cuando tenga una cita en el consulado o puede llamarnos para entregarlo en las fechas de campaña de recolección (generalmente durante los meses de verano):

ALIMENTOS NO PERECIBLES: cereales, enlatados, pastas, azucar, arroz, galletas, etc.
ÚTILES DE ASEO PERSONAL: jabones, peines, cepillos y pasta de dientes, toallas, etc.
ÚTILES DE LIMPIEZA: detergentes y jabones.
ABRIGO: casacas, abrigos y bolsas de dormir.
MATERIAL EDUCATIVO: laptops, computadoras e impresoras (no mas de 5 años de antigüedad), cuadernos, lápices, lapiceros y crayolas.
OTROS: juguetes, peluches, rompecabezas, bicicletas y triciclos.
ROPA: solo recibimos ropa nueva (especialmente para bebes y niños.

EN EL PERU: Usted puede llevar suministros médicos para la diabetes:
ADJ Asociación de Diabetes Juvenil:
Calle Luis Pasteur 1371,
Lince
Lima-Perú
TLF 51 1 222-4747 (Secretaria: Sra. Dina)

Para mayor información contáctenos al:
(206) 714-9037 • consulateperu@msn.com